La diatermia actúa como analgésico muscular, aumenta la temperatura de tejidos internos, estimula la recuperación del tejido, y ayuda a una correcta cicatrización de los mismos.
¿Cómo actúa la diatermia corporal y qué beneficios tiene?
Consiste en una utilización de corriente de alta frecuencia para el tratamiento de patologías, provocando un aumento de la temperatura en el tejido a tratar, ya sea músculo, tendón o ligamentos, de esta manera conseguimos un calentamiento térmico profundo recomendado para cualquier tratamiento de sobre carga muscular. Es un procedimiento que consigue activar la regeneración de tejidos y actúa como un proceso antiinflamatorio natural.
Ayudamos a tratar cualquier tipo de patología y lesiones, y reducimos considerablemente la sensación del dolor en el día a día, algunos como lesiones musculares, dolores musculares, contracturas, esguinces, dolor de talón, espolones, fascitis plantar, artrosis o artritis, lumbalgia o dolor de espalda, dolor de cuello, dorsalgia, rotura de fibras, epicondilitis, dolores cronicos, capsulitis, imsomnio, estrés, agujetas, torticulis, brusismo, etc…